Las lluvias en Río Grande del Sur en Brasil han provocado la muerte de 37 y la desaparición de otras 74 personas. Se sabe que las ciudades más afectadas están incomunicadas por la destrucción de caminos y puentes, perjudicando el cableado de la comunidad.
Según la página Infobae, el Instituto Nacional de Meteorología de Brasil (Inmet) emitió una alerta roja por fuertes lluvias, mencionando que existe la probabilidad de inundaciones de grandes proporciones en la región del cauce del alto Uruguay, país que se encuentra fronterizo con el Río Grande do Sul. Se esperan volúmenes de lluvia superiores a 60 milímetros hasta mediodía del día de hoy sábado 5 de mayo, pudiendo llegar a un máximo de 100 milímetros en algunos puntos del valle del Uruguay.
Este fenómeno ha afectado a un total de 265 municipios, más de la mitad de los que forman parte del estado Río Grande do Sul. Se solicitó cerrar cerca de 200 calles de la capital regional, Porto Alegre. Debido a los riesgos el gobernador decretó estado de calamidad por un plazo de 180 días en toda la región.
Durante estos días difíciles las fuerzas armadas han desplegado a 900 militares y nueve aeronaves para ayudar en la labor de búsqueda de las 74 personas desaparecidas que se han notificado hasta el momento.

Fotografía Página12
Comments