La experiencia del Canelo se impuso al talento de Jaime Munguía. El tapatío Saúl Canelo Álvarez se llevó la victoria frente al jalisqueño Jaime Munguía, esto debido a la decisión unánime de los jueces y gracias a ello el rey del boxeo retuvo sus cuatro cinturones de la división, peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El debate inició con todo, ambos mexicanos salieron con la intención de noquear desde el primer asalto. Munguía conectó poderosos japs que Canelo recibió y absorbió con toda la experiencia que tiene, al tiempo, que el de Jalisco respondió con volados de derecha y ganchos al hígado que mantuvieron en apuros a su oponente, hasta que en el segundo asalto Jaime respondió con una combinación de japs que hizo retroceder al campeón.
El último round estuvo lleno de nervios, Saúl conectó un poderoso bombazo de izquierda que desequilibró a Jaime, el jalisqueño iba a caer noqueado, pero se detuvo de su rival para evitar caer en la lona, por ello, el combate continuó hasta que el réferi dio a conocer la decisión de los jueces quienes le otorgaron el combate al tapatío por decisión unánime.
Con este triunfo disputado en T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada el boxeador de 33 años de edad sumó su victoria número 61 como profesional mientras que su rival recibió su primera derrota tras mantener un invicto de 43 triunfos.

Fotografía la república
Comentarios