top of page
6841932.jpg

El racismo en el fútbol pone a España frente al espejo

Foto del escritor: Samanta RodríguezSamanta Rodríguez

Actualizado: 3 may 2024

(Foto comunitaria)


Los insultos dirigidos a minorías en los estadios han puesto de manifiesto la prevalencia del prejuicio racial entre un sector de la sociedad española.


En rueda de prensa previa al partido amistoso contra la discriminación entre España y Brasil, el jugador Vinicius describió entre lágrimas las condiciones a las que es sometido en los estadios de fútbol desde hace meses. El deportista afrobrasileño ha sido en numerosas ocasiones blanco de insultos racistas por parte de algunos aficionados españoles.


Estas fueron las palabras de Vinicius Junior durante su rueda de prensa: "Estoy seguro de que España no es un país racista. Pero hay muchos racistas, y muchos de ellos están en los estadios", afirmó el delantero del Real Madrid y Brasil. Su intervención fue elogiada por la mayoría y provocó una fuerte reacción en las redes sociales, plagadas de prejuicios xenófobos y racistas.


Los insultos racistas en los estadios de fútbol han aumentado desde que deportistas como Vinicius Junior se plantasen contra discriminación que jugadores y entrenadores sufren durante los eventos deportivos.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page