
(Foto comunitaria)
El volcán italiano Etna, uno de los más activos del continente europeo, arrojó este viernes enormes anillos de humo a la atmósfera, un fenómeno que se pudo observar cerca del cráter y de la ciudad siciliana de Catania (sur).
Científicos del Instituto Nacional de Geofísica y Volcanes Observatorio Etneo (INGV-OE) explican que cuando un volcán expulsa gases a velocidades muy altas a través de tubos estrechos y muy cilíndricos (como la forma de un fumador) se crearán estos anillos de humo), Borís Behnke.
A lo largo del día, "innumerables" anillos de luz emergieron de un cráter volcánico en el sureste de Sicilia. Behnke explicó que este fenómeno de anillo de vórtice volcánico se observa a menudo en diferentes volcanes de la Tierra, pero el Etna lo produce en momentos específicos debido a su forma.
El Etna, con sus 3.320 metros por encima del nivel del mar según la medición realizada en el año 2019, se conoce que su tamaño cambia con sus continuas erupciones, siendo el volcán más grande de Europa y uno de los más activos de todo el planeta.
Comments