
(Foto comunitaria)
Los piratas informáticos accedieron a los datos a través de una copia de seguridad de la base de datos que fue robada de un sistema de tarjetas de cliente administrado por Allium UPI, que brinda el servicio a Apotheka, Apotheka Beauty y Pet City.
Hasta la fecha, se han identificado los códigos personales de aproximadamente 700.000 titulares de tarjetas de clientes de Apotheka, Apotheka Beauty y PetCity, más de 400.000 direcciones de correo electrónico, aproximadamente 60.000 domicilios particulares y aproximadamente 30.000 números de teléfono.
Los datos también revelaron algunos medicamentos de venta libre y otros artículos de farmacia comprados entre 2014 y 2020. No se vulneraron datos de medicamentos recetados ni contraseñas. En total, la filtración afecta a los datos de 43 millones de compras. El Fiscal del Estado, Vahur Verte, afirmó que los ciberdelincuentes están atacando a propósito datos más sensibles para poder afectar a la cadena de farmacias Apotheka.
El incidente se está investigando en el marco de un procedimiento penal en virtud del artículo sobre acceso ilegal a un sistema informático.
Comments