Entrevista realizada a un integrante de la hermandad del Templo El Calvario.
EL: Buenas tardes, Sr. Victor Alvarado.
Muchas gracias por aceptar esta entrevista para hablar sobre su experiencia como parte de una hermandad en la Parroquia Nuestra Señora De Los Remedios, Templo El Calvario.
VA: Un placer para mí, Srita. López.
Estoy encantado de poder compartir mi experiencia con usted y por tomarse el tiempo.
EL: Para comenzar, me gustaría conocer un poco más sobre su tiempo en la hermandad.
¿Cómo se puede ser parte de una hermandad?
VA: Aparte de petición para entrar uno tiene que perseverar ser fiel ser apasionado por su hermandad y por su puesto un buen católico en el sentido de tratar de ser mejor como persona cada día.
EL: ¿De qué hermandad es parte usted?
VA: Cruzados De Cristo
EL: ¿Qué representa Jesús para usted al estar en servicio?
VA: Representa tener un compromiso con Jesús y una manera de dar agradecimiento por todo su amor y las bendiciones que a diario nos da , es una devoción con la hermandad y la imagen, es tener que estar presente porque estoy para él y sirvo para él.
EL: ¿Qué te motiva estar aliado una hermandad?
VA: En lo personal es una manera de agradecer por el don de la vida ya que he pasado por situaciones muy difíciles y Dios ha sido quien me ha dado la manera de salir adelante a pesar de todas las circunstancias
EL: ¿Cuáles piensa que deben de ser las obras de un seguidor a cristo?
VA: Muchas obras de caridad, mucha ayuda al prójimo, al necesitado, al enfermo, al solo y al desamparado.
EL: ¿Qué significa para ti tu hermandad?
VA: Es orgullo, amor, lealtad, compromiso entrega, dedicación, es como ser parte de una gran familia la cual nunca cambiaria.
EL: ¿Qué significa el logo?
VA: Cruzados de Cristo o CdeC
EL: ¿A qué se debe su devoción por la Semana Santa y por la hermandad?
VA: Desde que era muy niño tenía el sueño de poder llevar en hombros a mi imagen, pero por cuestiones de la vida no podía, ahora que lo puedo y lo he logrado llevar en hombros es un sentimiento inexplicable, un gozo en el corazón inigualable.
EL: Y por último ¿Recuerda su primera vez de penitencia?
VA: Si claro, cómo olvidarlo si fue con el Nazareno de las 3 potencias, siempre he dicho que él fue el primero quien me permitió llevarlo en hombros después de un largo proceso, el cual él me permitió poderle agradecer de esa manera, y decirle que estaba al servicio de él, no olvidare nunca mi primer turno.
EL: Muchísimas gracias Sr. Victor Alvarado, por su tiempo y por compartir su experiencia conmigo. Ha sido una conversación muy interesante y he aprendido mucho sobre su vivencia estando en una hermandad tan prestigiosa como es en la Parroquia Nuestra Señora De Los Remedios, Templo El Calvario.
VA: De nada, Srita. López. Ha sido un placer para mí hablar con usted.
Entrevista realizada por: Evelyn López
Comentarios